no-cover

En Morelia, cuatro comisarios de Seguridad Ciudadana en menos de un año

Like
72
0
Tuesday, 11 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

A poco más de dos meses de haber sido nombrado como responsable de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Gioberti Tochimani Vázquez dejará su cargo al frente de esta institución. Con el nombramiento de un nuevo titular, serían en total cuatro los mandos de esta dependencia que han sido designados en un lapso de un año.

Se retira Tochimani del cargo

Fue el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, quien confirmó el retiro de Tochimani de su cargo al frente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mientras que el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, ante el cuestionamiento de tal situación, así como las causas de la misma, sin descartar el hecho a futuro se limitó a señalar que no se ha presentado de manera oficial la renuncia del funcionario, a lo cual añadió que desde la semana pasada el funcionario se encuentra en concentración para realizar exámenes de control y confianza.

Llegará cuarto titular

Durante los últimos doce meses la Dirección de Seguridad Ciudadana ha sido ocupada por tres mandos, y con la renuncia de Tochimani un cuarto titular será designado.

Iván Arriaga Soria ocupó el cargo desde febrero del año pasado, para después ausentarse del mismo sin avisar al Cabildo. A fines de marzo del 2013, se nombró en el puesto a Guillermo Romero Robles, quien luego de nueve meses fue encomendado en la dirección de la Universidad de Seguridad Ciudadana de Michoacán, y en su lugar el 3 de diciembre fue anunciado como nuevo titular Gioberti Tochimani Vázquez.

El nombramiento en el cargo de Tochimani Vázquez fue controvertido al afirmar ante los medios que desde mayo de 2013 hasta fines de ese año, los índices delictivos se habían reducido en un 80 por ciento.

Por el momento son los directores operativos de Tránsito y Seguridad quienes llevan a cabo las tareas conferidas a Tochimani, comentó el alcalde, quien considera que por tanto no hay descontrol en la dirección ahora vacante.

Por otro lado, Mauricio Fuentes mencionó que el nombramiento del nuevo titular se podría dar en la semana en curso.

Comments

comments