En el tema de la violencia delictiva, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel atribuyó la situación que vive la entidad a los cárteles, y descartó que haya ingobernabilidad, más bien, dijo, creo que hay mucha agitación social.

En entrevista con 24 HORAS, el ex mandatario michoacano refirió no compartir lo dicho por el gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, respecto a que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está detrás de los problemas en el estado, ya que dijo, habría que preguntar qué pruebas tiene.

Y agregó, yo reitero que entre los estudiantes, entre los maestros o entre los universitarios, hay simpatías por diferentes ideologías: por grupos guerrilleros, por partidos políticos… Esto me parece natural y por eso reitero que no coincido con los que dicen que está el EZLN o el EPR tras ellos. Sí hay gente que simpatiza con ellos y tiene su derecho, como hay priistas, panistas y perredistas entre los maestros.

El perredista atribuyó la violencia a los cárteles: el hegemónico de Michoacán, que son los Caballeros Templarios, y el que quiere entrar a Michoacán, el llamado Nueva Generación. Eso es lo que dice la prensa y yo coincido. Por el otro lado, los sindicatos de la universidad michoacana siempre han sido combativos, es histórico.

Hay problemas. El más grave es el de inseguridad, que es un tema principalmente federal, pero “yo creo que si se atiende no sólo con el uso de la fuerza pública sino que también llegan recursos y programas para Michoacán y se atiende la educación, podemos salir adelante”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments