Al calificar la situación que enfrenta Michoacán como `muy preocupante´, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano justificó el surgimiento de las autodefensas y las policías comunitarias, ya que a su decir: cuando uno escucha lo que ha sucedido, los comunitarios están simplemente defendiéndose.

Al ser cuestionado por la periodista Carmen Aristegui sobre la situación de los detenidos en Aquila, el ex candidato a la Presidencia de la República consideró un exceso el haber detenido a tanta gente, aparentemente, por un conflicto interno de la comunidad, tal como lo explicó el propio gobernador del estado.

“Este caso, por lo que he escuchado…, pues pareciera ser del fuero común, sin embargo, los han trasladado aquí a la Ciudad de México, los maneja la autoridad federal”.

Explicó que su parecer en Michoacán se dejó crecer el problema. “Hay zonas donde es el crimen organizado el que controla la vida social y económica de distintos municipios, o ya un buen número de municipios y por eso yo me explico la reacción de estas comunidades, principalmente de la Tierra Caliente y de la Meseta Purépecha, donde la gente se ha organizado para poder vivir con un mínimo de tranquilidad, para poder llevar a cabo sus actividades con un mínimo de normalidad”.

Cárdenas Solórzano apuntó que para resolver los problemas en Michoacán, si bien hay que intensificar el combate directo al crimen organizado, también se requiere una acción enérgica para mejor la educación, la obra pública y reactivar la economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments