no-cover

En Michoacán, habrá rotaciones en las delegaciones de Tránsito

Like
75
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Debido a las quejas expuestas por presidentes municipales, se prevén rotaciones de delegados de Tránsito en distintas regiones del estado, anticipó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca.

Durante su participación en el programa Cambio en Línea, el general brigadier dio a conocer el trabajo que realiza al interior de la dependencia, cuya titularidad asumió en la segunda quincena de mayo, pero también habló de la atención que requieren los Centros de Protección Ciudadana (CPC) y las delegaciones de Tránsito, ubicadas en todas las regiones de la entidad.

En este tenor, destacó que en un segundo término las delegaciones de Tránsito también tendrán que evaluarse: “Si no les corresponde yo veré la forma de que lo hicieran, porque es gente que tiene también muchos años y no hay mucho control con ellos”.

Relató la experiencia que tuvo en Apatzingán, donde una persona que desde el año 1984 se ha desempeñado como delegado de Tránsito en todas las regiones de Michoacán, le manifestó su inconformidad porque fue transferido con otro cargo a la localidad terracalenteña.

Frente al periodista Samuel Ponce, el titular de la SSP se pronunció seguro de que hay personas que desempeñan con honorabilidad ese cargo, pero también quienes no lo hacen.

Como prueba de ello citó inconformidades ciudadanas como quejas expuestas por presidentes municipales, ante las cuales, aseguró, no será omiso y ya tomó cartas en el asunto.

“Seguramente que voy a recibir muchas llamadas telefónicas para que los regrese, pero no lo vamos a hacer, voy a atender los puntos de vista de cada uno de los presidentes municipales, es más, voy a hacer una carta a cada uno de los presidentes municipales para que me den su opinión de los delegados de Tránsito y si no están de acuerdo los vamos a remover inmediatamente”, declaró.

El funcionario mencionó que un mecanismo para evitar prácticas indebidas por parte de los delegados de Tránsito podría ser su constante rotación.

También, compartió su interés en reorganizar los Centros de Protección Ciudadana, para que tengan capacidad de reacción.

De nueva cuenta retomó como ejemplo al municipio de Apatzingán, donde a pesar de la importancia que reviste, dada la conflictividad que tiene la región de Tierra Caliente, el CPC cuenta apenas con siete elementos, uno de ellos radio operador.

Durante su visita a dicha demarcación, ironizó, un elemento más estaba de vacaciones, por lo que sólo había cinco elementos ahí.

El mando de formación militar calificó dicha situación como algo difícil de concebir, “grotesco”, que demanda atención pese a la falta de recursos económicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments