no-cover

En Liguillas, remontadas de Tigres difícil más no imposible

Like
65
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Tigres y su afición se ilusionan con avanzar a las Semifinales del C213 eliminando al acérrimo rival Rayados, y así dar un golpe firme a sus aspiraciones al título, situación que si bien con el marcador en contra (0-1) no luce fácil, tampoco es algo muy inverosímil partiendo que con un 1-0 les basta.

La historia del cuadro de la UANL indica que en Liguilla ya ha sucedido que ha tenido que remar contra corriente, y han salido a flote; pasó tres ocasiones en torneos cortos, y dos más en los certámenes largos.

Marcadores de un gol en contra como lo tienen ahora ante la Pandilla sucedieron en 1977-78 e Invierno 2001, ante Cruz Azul, y en el Apertura 2003 frente a Toluca, curiosamente en todas estas series la Vuelta se jugó en casa, se ganó, se dejó al rival en cero, y se adquirió el pase a la Final de dichos certámenes.

Las otras dos situaciones tuvieron mayor grado de dificultad para el cuadro nicolaita al tener dos goles de desventaja; sin embargo, las esperanzas nunca murieron e hicieron la hazaña; en 1995-96 se superó el Repechaje ante León, y diez años después ganaron al América en el Azteca 4-1, dejando un global a su favor de 5-4.

De 115 cotejos en la tercera era de Ricardo Ferretti, que data ininterrumpidamente desde el Apertura 2010 hasta ahora, el 1-0 se ha dado en 17 veces, nueve de ellas en el Universitario donde se jugará la Vuelta de Cuartos de Final.

El 2-0, 3-1, 3-0, 4-1, 4-2, 4-0, 5-0 a favor de los auriazules también dan el anhelado pase, y son resultados que también han acompañado a los pupilos de Ferretti, en total en 45 ocasiones han conseguido un marcador cómo el que el sábado necesitan.

En este C2013, el cuadro auriazul gestó seis partidos ganados anotando dos ó más goles, así que repetir será la idea; ganó 3-0 a Chiapas, 3-1 a Atlante, 2-0 a Gallos, 4-1 a Toluca, 3-1 a Pachuca, y 2-0 al América, en la última fecha de la Fase Regular.

Si bien Rayados en los últimos años les tiene tomada la medida, los sueños de Tigres por clasificar están intactos, aferrados a labrar el triunfo que en 90 minutos los lleve a la Semifinal.

Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments