no-cover

En garita de EUA detienen a mujer que transportaba drogas

Like
136
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestó a Nancy Fidelina Meraz en la garita de San Luis, Arizona, por transportar en un vehículo 21.3 kilogramos de metanfetaminas y 1.4 kilos de heroína.

La ciudadana estadunidense, de 39 años de edad y originaria de Somerton, Arizona, ahora enfrentará cargos por intento de contrabando de enervantes, detalló en un comunicado.

La mujer viajó del lado mexicano a la aduana con la intención de internarse a territorio estadunidense, pero fue enviada a una inspección secundaria.

Mientras los oficiales inspeccionaban la minivagoneta marca Mitsubishi SUV, conducida por Meraz, un perro amaestrado para la detectar narcóticos alertó a los guardias de la presencia de droga en el tanque de gasolina del vehículo.

Luego de retirar el contenedor de combustible del vehículo, en su interior los agentes aduanales encontraron varios paquetes que contenían metanfetaminas que dieron un peso de 21.3 kilos y 1.4 de heroína, con un valor total de 765 mil dólares, precisó.

La droga y el vehículo fueron incautados, en tanto que la mujer fue detenida y entregada al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La última semana la CBP informó del arresto de otras dos ciudadanas estadunidenses, también originarias de la ciudad de Somerton, quienes transportaban 47.2 kilogramos de metanfetaminas en los tanques de combustible, quienes también fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades de Protección Fronteriza, detalló la dependencia.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments