no-cover

Empacadora reabrirá tras redada de inmigración

Like
116
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP) — Una planta empacadora de carne de Nebraska reabrirá bajo una nueva administración casi cinco años después de haber sido cerrada tras una redada de inmigración y problemas financieros vinculados a su subsidiaria en el este de Iowa.

El Concejo Municipal de la ciudad de Gordon aprobó la venta de la planta hacia el final de la semana pasada a Open Range Beef, una compañía registrada en Bellevue. La empresa reabrirá la planta, la cual operó previamente bajo el nombre de Local Pride Kosher, dijo el jueves Fred Hlava, administrador de la ciudad de Gordon.

Poco después de que una redada de inmigración en el matadero de la compañía Agriprocessors en Postville, Iowa, la planta ubicada en el noroeste de Nebraska cerró en septiembre de 2008. Agriprocessors, que era propietaria de ambas plantas, se declaró en bancarrota, y Sholom Rubashkin, un alto ejecutivo de la planta de Iowa, está cumpliendo una sentencia de 27 años en una prisión federal por fraude financiero.

La planta de Postville obtuvo enorme atención en mayo de 2008 después de una redada de inmigración a gran escala en la cual las autoridades arrestaron a 389 personas.

La planta de Nebraska fue adquirida por la ciudad de Gordon y por el ex acreedor de la empresa, el First Bank Business Capitol, con sede en San Luis, durante una venta consignataria en 2009.

Hlava calculó que la planta estará operando en cuatro meses, después de que los nuevos propietarios completen renovaciones y sea inspeccionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Empleará entre 70 y 80 personas una vez que reabra, señaló Hlava.

“Sin dudas, es un impulso a nuestra base laboral”, dijo Hlava respecto al poblado de 1.600 residentes ubicado a menos de 32 kilómetros (20 millas) al sur de la Reservación India Pine Ridge de Dakota del Sur. Antes de su cierre, la planta era uno de los mayores empleadores para los residentes de Pine Ridge, conocido por su alto desempleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments