no-cover

Emitir información veraz, crítica y equilibrada, compromiso de los medios de comunicación

Like
75
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Sin importar los intereses que se afecten, los medios de comunicación deben asumir su compromiso social y emitir información veraz, crítica y equilibrada. Por su parte, la autoridad debe garantizar la prevalencia de este derecho.

“Con ello, estaremos dando a nuestros lectores las herramientas necesarias para abordar con conocimiento de causa los problemas que afronta”, señaló el director general de Cambio de Michoacán, Vicente Godínez Zapién, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el XX! Aniversario de este medio.

Ante el gobernador, Jesús Reyna García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora; el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el regente del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo, el directivo evidenció que existen resistencias en los regímenes, de todos los partidos políticos, para aceptar la crítica, “cuando debería ser todo lo contrario, pues una prensa libre y honesta fortalece a la sociedad y le da mayor autoridad y prestigio a un gobierno”.

Godínez Zapién planteó que los medios periodísticos tenemos la responsabilidad social ineludible de contribuir con la formación del ciudadano.

“Nuestra tarea será combatir la deshonestidad y la corrupción, usando nuestro medio para los fines de un periodismo plural y con equilibrio; ese ha sido nuestro compromiso y lo seguirá siendo en el futuro, porque es la razón de ser de Cambio de Michoacán”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments