El Tri llegó caminando a Semis en JCC

El Tri llegó caminando a Semis en JCC

Like
47
0
Friday, 21 November 2014
Futbol Profesional

Una vez más México sufrió para poder sacar una victoria en su segundo partido en los Juegos Centroamericanos. El Tri continuó padeciendo de sincronía, organización y precisión en el terreno de juego y al igual que en su partido de debut ante la Selección de Honduras, la pelota parada lo sacó a flote, dándole además su pase a la siguiente ronda del torneo.

Un gol en un tiro libre y otro más en una jugada individual de Erick Torres fueron suficientes para que el cuadro local se impusiera a la Selección de El Salvador esta noche en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en un partido que no dejó del todo satisfecho al entrenador, Raúl Gutiérrez, quien se mostró inquieto y molesto por el funcionamiento de sus dirigidos.

Los salvadoreños propusieron un partido sin reservas. No guardaron nada, se ordenaron bien atrás y buscaron ofender a través de contragolpes, situación que incómodo a la escuadra Tricolor que hasta el minuto 49 encontró la fórmula para abrir el marcador.

Y fue en una jugada de táctica fija, la cual además contó con una buena dosis de fortuna. Raúl López cobró una falta con un centro fuerte y elevado. La pelota en su viaje tomó dirección de portería y se coló en el ángulo superior izquierdo de la puerta defendida por Rolando Morales.

Ya con el electrónico inaugurado parecía que el partido de facilitaría para los de casa, sin embargo no fue así ni tomando en cuenta que al minuto 52 Juan Barahona fue expulsado por un golpe en la cara al autor del primer gol.

Pese a que el futbol desplegado por los mexicanos no era el mejor, “El Cubo”, al minuto 70, ejecutó la mejor jugada de la velada, y con un recorte dentro del área, dejando en el piso a sus marcadores, el delantero hizo su tercer gol del torneo al definir sobre la salida del arquero rival.

La Selección Nacional siguió presionando sobre la el marco de los centroamericanos, pero el resultado fue el mismo. No tuvo profundidad y careció de inteligencia a la hora de dar el último pase.

Con todo ello, el cuadro mexicano consiguió su pase a las Semifinales de la justa y contra Jamaica sólo tratará de asegurar el primer lugar del Grupo, en el cual también El Salvador y Honduras continúan teniendo aspiraciones.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments