no-cover

El Supremo de EEUU rechaza el recurso de los opositores al matrimonio homosexual

Like
105
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el domingo un recurso de urgencia presentado por una organización hostil al matrimonio entre homosexuales con el propósito de prohibir las bodas gays en California, afirma el diario Los Angeles Times.

Uno de los abogados del caso, Theodore Boutrous Jr, opuesto al recurso, fue informado al respecto por el juez del Tribunal Supremo encargado de analizar la demanda rechazada por el máximo tribunal de Estados Unidos, según el diario estadounidense, que no precisa las razones del rechazo.

El viernes, un tribunal federal había levantado, con efecto inmediato, la suspensión temporal de la celebración de bodas entre homosexuales en California, una decisión que siguió a la del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que el miércoles falló en contra de los opositores al matrimonio homosexual.

Una organización estadounidense que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo anunció el sábado que había presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para restablecer la prohibición contra esas uniones en California.

En 2012, el tribunal de Apelaciones del 9° circuito, en San Francisco, había considerado “anti-constitucional” la ‘Proposición 8’, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, autorizado algunos meses en 2008. Pero determinó que las bodas gays se suspendieran hasta una eventual decisión del Tribunal Supremo sobre el tema.

No bien el tribunal de Apelaciones del 9° circuito tomó su decisión el viernes, tras el fallo del Tribunal Supremo, se celebraron rápidamente varias bodas entre homosexuales en San Francisco y Los Ángeles.

Pero los opositores al matrimonio gay, en particular la organización ProtectMarriage, estimaron que esas celebraciones fueron precipitadas y que el tribunal debió esperar al menos 25 días tras el fallo del Tribunal Supremo y, por eso, presentaron el recurso. Ese plazo era necesario supuestamente para permitir a las partes presentar eventuales recursos ante el máximo tribunal del país, explicaron en un comunicado.

Los opositores a la legalización del casamiento entre personas del mismo sexo continúan su combate para que se mantenga la prohibición en California, mientras que las organizaciones de derechos humanos saludan la decisión del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el domingo un recurso de urgencia presentado por una organización hostil al matrimonio entre homosexuales con el propósito de prohibir las bodas gays en California, afirma el diario Los Angeles Times.

Comments

comments