no-cover

El republicano Rand Paul bloquea durante 13 horas el nombramiento en la CIA

Like
68
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Washington, 7 mar (EFE).- El senador republicano por Kentucky Rand Paul echó mano anoche de una vieja tradición del Congreso estadounidense e intervino durante casi 13 horas, hasta pasada la medianoche, para bloquear la confirmación del nuevo director de la CIA, John Brennan.

Durante 12 horas y 52 minutos, comiendo barritas energéticas en algunos momentos, Paul recuperó la vieja tradición de ocupar el pleno con un discurso durante el máximo posible para mostrar su oposición a la confirmación de Brennan como director de la CIA, algo que podría finalmente conseguirse hoy.

“Hablaré hasta que no pueda hablar más. Hablaré lo que sea necesario, hasta que las alarmas suenen de costa a costa sobre la importancia de nuestra Constitución y lo derechos a un juicio”, aseguró Paul, hijo del libertario y también combativo Ron Paul.

El senador quería protestar por las opacas normas que permiten ordenar el ataque con aviones no tripulados sobre ciudadanos estadounidenses sospechosos de pertenecer a Al Qaeda y sobre la posibilidad de que ese tipo de estrategia se ejecute en el futuro en suelo estadounidense.

Brennan ha sido uno de los promotores de los ataque con los aviones no tripulados o “drones” en países como Pakistán, Yemen y Somalia, algo que ha provocado el retraso de su confirmación hasta que los senadores no tuvieran más información de la Casa Blanca sobre los supuestos que permiten dichos ataques.

Paul, que no batió el récord de 24 horas de bloqueo o “filibusterismo”, comenzó a las 11.47 de la mañana del miércoles hora local y finalizó a las 00.39 del jueves, con “dolor en las piernas” y dificultades para mantenerse de pie.

Paul manifestó su malestar con la Administración Obama después de que el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, indicara en una carta el martes de que el Gobierno de Estados Unidos sí tiene autoridad para realizar ataques con aviones no tripulados en suelo estadounidense.

Fotografía tomada el pasado 29 de agosto en la que se registró al senador estadounidense por Kentucky Rand Paul, quien hizo una intervención de casi 13 horas para mostrar su oposición a la confirmación de John Brennan como director de la CIA. EFE/Archivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments