no-cover

El ‘Piojo’ promete espectáculo ante Chivas

Like
83
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Sin la participación de nueve de los jugadores base que ganaron el título en el Clausura 2013, Miguel Herrera y el América jugarán este miércoles en juego amistoso un Clásico más ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Y aunque, como lo ha venido haciendo en sus duelos de preparación, jugará con pocos titulares y muchos futbolistas Sub-20, el “Piojo” aseguró que la intención de su equipo es generar espectáculo futbolístico y no un “show de otro tipo” a los aficionados que radican en Las Vegas, Nevada.

“Siempre los amistosos quedan ahí, a veces se calientan, pero afortunadamente los chavos saben que pretendemos venir a jugar, a generar un espectáculo para la afición de acá, no venimos a dar un show de otro tipo, y obviamente estamos conscientes de que así son los Clásicos, con efervescencia, pero con la idea clara de jugar al futbol”, manifestó Herrera en entrevista vía telefónica.

El entrenador y actual Campeón del futbol mexicano manifestó que el partido que se celebrará en el Sam Boyd Stadium, servirá para que los jugadores jóvenes se vayan fogueando y vayan entendiendo mejor la idea de juego, así como optimizar el acoplamiento entre los refuerzos con los futbolistas que ya estaban en el plantel.

“A los jóvenes les sirven, son partidos que el equipo tiene que jugar de lleno, y a los jóvenes los estamos viendo, estamos decidiendo quién podrá quedarse en el primer equipo y otras obviamente seguirán en su proceso de Sub-20 y a los jugadores que trajimos de refuerzos para que se vayan entendiendo con los jugadores que ya están aquí”, declaró.

El “Piojo” Herrera señaló que, pese a que no ha podido ganar ninguno de sus duelos amistosos, le ha gustado el desempeño del plantel, el cual mostró una mejoría en su funcionamiento en el último cotejo ante Cruz Azul.

“No tengo equipo, tengo nueve jugadores fuera de los que normalmente juegan, de la base, pero bastante bien los chavos, con personalidad, me parece que el segundo tiempo contra Cruz Azul lo jugamos bastante bien, no cayeron los goles, pero creo que el equipo cada día se ve mejor, se ve con más idea, los chavos van agarrando lo que yo pretendo en la cancha, y a esperar a que llegue la demás gente”, apuntó.

El calendario de partidos de preparación para el América continuará el sábado 6 de julio en el Petco Park de San Diego ante los Xolos de Tijuana, y concluirá el miércoles 10 en Chicago ante el local Fire.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments