no-cover

El México-Italia tendrá mayoría carioca

Like
101
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

El partido entre el Tricolor e Italia de este domingo en Río de Janeiro ha sido el más demandado por los aficionados en Copa Confederaciones, pero no tanto por los aztecas que viajarán desde México sino por los cariocas.

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, explicó que aproximadamente el 80 por ciento de las entradas para ese partido en el Estadio Maracaná han sido adquiridas por residentes de Río de Janeiro.

Esto lo mencionó al reiterar la petición al público para que recoja sus entradas, luego de que aún son miles, principalmente para ese encuentro, que todavía están en manos de la FIFA a pesar de que ya fueron comprados.

Tan sólo para el encuentro entre mexicanos e italianos todavía faltan por ser recogidos 22 mil boletos.

“Para el partido del domingo aquí en Río, el 80 por ciento de los boletos vendidos para este partido son de gente de Río”, aseguró Weil esta mañana.

Hace un par de días, el organismo mundial actualizó los datos sobre venta de entradas de cada partido y el duelo entre el Tri y la “azzurra” se mantuvo a la cabeza, con poco mas de 69 mil boletos vendidos y sólo alrededor de 500 disponibles.

A ese duelo le siguen en demanda otros como el Brasil-Japón, el España-Uruguay, mientras que el de menos demanda ha sido el Tahití-Nigeria.

Aunque la FIFA podría quedarse con muchos boletos en las manos por todos los que no han sido recogidos, Weil consideró que sería una falta de respeto regalar entradas.

“¿Por qué deberíamos abrir las puertas para que entre toda la gente? Eso sería una falta de respeto para quienes compraron boletos, para ser honestos, así que no puedes simplemente dar boletos gratis o permitir el ingreso de la gente”, señaló.

Weil mencionó que para entregar todas las entradas abrirán los centros de boletos de 7:00 a 22:00 horas durante los próximos días, y aclaró que esta situación quizás se debe a que los brasileños no están acostumbrados a adquirir así sus boletos.

Además recordó que no será posible que los aficionados los recojan en los estadios sino en los puntos de venta de la ciudad.

Hasta el momento se han vendido un total de 731 mil entradas para la Copa Confederciones, con 140 mil por colocar, lo que significa un récord porque en Sudáfrica 2009 sólo fueron compradas 209 mil localidades, aunque en dicho evento los estadios eran de menor capacidad.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments