no-cover

El magnate de los medios Rupert Murdoch respalda a Romney via Twitter

Like
51
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch intervino este sábado a través de Twitter en la campaña electoral estadounidense brindado su apoyo al republicano Mitt Romney a poco más de tres semanas de los comicios.

El jefe de la News Corporation, de 81 años de edad, acusó al vicepresidente demócrata y también candidato a la reelección en compañía del presidente Barack Obama, Joe Biden, de mentir acerca de la relación actual de Washington con el líder israelí Benjamin Netanyahu y sobre el mortal ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

“Pesadilla para Israel si gana Obama. Biden miente sobre sus relaciones personales con Bibi. Susan Rice una real pesadilla” si ocupara el puesto de secretaria de Estado, escribió Murdoch en el servicio de microblogging.

Rice es la actual embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y su nombre fue mencionado como posible sucesora, a la cabeza del Departamento de Estado, de Hillary Clinton, en caso de victoria de Obama el 6 de noviembre. Bibi es el sobrenombre bajo el cual se conoce a Netanyahu.

Según Murdoch, Biden mintió cuando en su debate del miércoles último con el candidato a vicepresidente de la fórmula republicana Paul Ryan sostuvo que el gobierno de Obama mantiene una fuerte relación con el de Israel y que él tenía vínculos personales estrechos con Netanyahu.

“En cuanto a Bibi, ha sido mi amigo durante 39 años”, señaló el magnate para desmentir ambas afirmaciones del postulante demócrata.

En el segundo de cuatro tuits que envió en el curso de 18 minutos, Murdoch acusa al presidente Obama y su equipo por su manejo del ataque al consulado en Bengasi por supuestos terroristas islámicos, que el 11 de septiembre dejó cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Murdoch, nacido en Australia y propietario entre otros medios de Fox News y de The Wall Street Journal, había previamente criticado la campaña de Romney, pero en sus últimos tuits queda claro que desea la derrota de Obama.

En su “próximo debate (con Obama) Romney debe ignorar los ataques personales y referirse a sus planes para crear millones de empleos y oportunidades reales para todos. Eso es lo que importa”, aconsejó Murdoch.

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch intervino este sábado a través de Twitter en la campaña electoral estadounidense brindado su apoyo al republicano Mitt Romney a poco más de tres semanas de los comicios.

Comments

comments