no-cover

El ejército de EEUU rescató a médico estadounidense secuestrado en Afganistán

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

El ejército de Estados Unidos rescató este domingo a un médico estadounidense secuestrado, en una operación lanzada contra los talibanes en el este de Afganistán, informó la fuerza armada de la OTAN en este país (ISAF).

En esta acción murió un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses, indicó en Washington la Casa Blanca.

El militar demostró “el servicio desinteresado que permite a nuestra nación permanecer fuerte, segura y libre”, sostuvo el presidente Barack Obama en un comunicado al homenajear al soldado muerto.

Las tropas estadounidenses mataron a su vez a siete insurgentes talibanes en su incursión del domingo, lanzada luego de que informes de inteligencia indicaran que el rehén, el médico Dilip Joseph, estaba en “peligro inminente de lesiones o muerte”, según un comunicado de la ISAF.

Dilip Joseph fue secuestrado el 5 de diciembre por los talibanes en la provincia de Kabul.

“La misión de hoy es una prueba de nuestra determinación de luchar contra los talibanes”, declaró el general John Allen, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

“Estoy orgulloso de que las tropas estadounidenses y afganas hayan planificado, ensayado y realizado con éxito la operación. Gracias a ellos, el doctor Joseph pronto se reunirá con su familia y allegados.”

Un soldado de las fuerzas especiales de Estados Unidos fue asesinado durante una misión en el este de Afganistán para rescatar a un médico norteamericano secuestrado, afirmó este domingo la Casa Blanca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments