A petición de la Secretaría de Gobierno, sin referir los motivos y por mayoría, el Congreso del Estado determinó no atender el comunicado turnado del Ayuntamiento de Tepalcatepec por el que rechazan la solicitud de licencia presentada por el edil Guillermo Valencia Reyes.

El comunicado del Ayuntamiento estaba incluido en el proyecto de la orden del día que en días previos se turnó a los diputados, pero fue suprimido de la sometida a consideración del Pleno este jueves.

Es por ello que los diputados Cristina Portillo Ayala y Uriel López Paredes cuestionaron al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar, del porqué el retiro del tema, ante lo cual la respuesta fue que lo consultaran con sus coordinadores parlamentarios ya que el asunto había sido acordado por la conferencia de trabajos legislativos.

El asunto no satisfizo a los legisladores, y en el caso de López Paredes calificó el tema con la mayor importancia, “el gobierno federal tomó al gobierno del estado y éste prácticamente dejó de existir, me refiero al poder Ejecutivo, pero poder Legislativo sí hay, no nos prestemos a otro tipo de situaciones que nada tienen que ver con éste poder”.

A su vez Cristina Portillo acusó que el Congreso del Estado ha caído en omisión para resolver problemas que aquejan a los municipios, y en las responsabilidades a que está mandatado por ley el poder Legislativo.

Fue el vicecoordinador de la banca del PRD, Leonardo Guzmán quien informó que el tema de Tepalcatepec fue retirado a petición del líder de la bancada del PRI, Salvador Galván Infante, luego de que se lo solicitaran de la Secretaría de Gobierno, y sin dar ninguna explicación del porqué.

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

Comments

comments