no-cover

Ejecutan a 12 personas en Michoacán y Guerrero

Like
107
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Seis personas fueron encontradas colgadas en Guerrero, mientras que en Michoacán se localizaron al menos seis cadáveres en una fosa clandestina, informaron el martes autoridades estatales y federales.

El martes “por la mañana aparecieron tres personas” colgadas muertas en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado a unos 120 km de Acapulco, dijo a la AFP Fernando Monreal Leyva, subprocurador de Justicia de Guerrero.

En la comunidad de Rodesia, en la misma zona de Guerrero, el lunes por la tarde fueron localizados “otras tres personas colgadas, de 25 a 40 años de edad, con las manos atadas, y con presencia de tortura”, añadió el funcionario.

En Michoacán, militares localizaron al menos seis cuerpos enterrados en una fosa clandestina, informó el martes una fuente militar.

Los uniformados realizaron el hallazgo el lunes cuando patrullaban un camino rural y se encontraron con un campamento abandonado, en el que aparentemente criminales torturaban a sus rivales, los mataban e incineraban, en el municipio de Tuxpan.

“Nos dimos cuenta que había tierra removida por lo que iniciamos las acciones de excavación encontrando varios restos humanos de los que podrían ser entre seis y nueve personas”, dijo a la AFP un mando del ejército que coordinó las acciones de rescate de los cuerpos.

De acuerdo con la fuente, que pidió guardar el anonimato, las primeras investigaciones indican que las víctimas podrían ser comerciantes que habrían sido extorsionados y que finalmente fueron asesinados.

Comments

comments