no-cover

EEUU: Ven patrón en prohibición de español

Like
87
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Dos casos recientes en que se prohibió hablar español en eventos deportivos de una escuela secundaria de Nuevo México son ejemplos de un patrón “preocupante”, afirmó el lunes un grupo activista.

Ralph Arellanes, director estatal en Nuevo México de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dijo que el grupo ha escuchado de por lo menos cinco casos en que a jugadores de secundaria se les ordenó este año no hablar español. Arellanes dijo que la LULAC lanzará un una iniciativa enérgica para monitorear casos similares en el futuro y que, de ser necesario, interpondrá demandas.

Un tenista de secundaria de Nuevo México fue penalizado a principios de este mes por hablar español durante un partido de sencillos del campeonato estatal. El mes pasado, un árbitro acusado de tratar de prohibir hablar español a peloteros de un equipo de secundaria de Nuevo México durante un juego renunció.

Un portavoz de la Asociación de Actividades de Nuevo México no contestó de inmediato a un mensaje electrónico y una llamada telefónica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments