no-cover

EEUU: Debate sobre inmigración anima marchas

Like
87
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Se espera que decenas de miles de personas se manifiesten el miércoles en muchas ciudades desde Nueva York hasta Montana en lo que se ha convertido en un grito anual para que se reestructuren las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos.

Este año, las manifestaciones conllevan un sentido especial de urgencia, dos semanas después de que un grupo bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley que permitiría que los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización puedan dejar de ocultarse.

“Los invisibles se vuelven visibles el 1 de mayo”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, que organiza la que se pronostica será la marcha más grande sobre el tema en la jornada en toda la nación.

No se espera que las multitudes de este año lleguen a tener el enorme tamaño de las de 2006 y 2007, cuando se efectuó el último intento serio de introducir cambios importantes en el sistema que regula la inmigración en Estados Unidos.

A pesar de la gran cantidad de gente que participó, muchos partidarios de que se implementen leyes menos duras contra los inmigrantes sienten haber sido superados por las maniobras de los que se oponen a la llegada de más extranjeros sin autorización, los cuales inundaron las oficinas de los congresistas con llamadas telefónicas y faxes a solicitud de conductores radiofónicos de tendencia conservadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments