EEUU continuará estudio de proyecto de Oleoducto Keystone

EEUU continuará estudio de proyecto de Oleoducto Keystone

Like
95
0
Wednesday, 04 November 2015
Noticias USA

yahoo noticias – Estados Unidos continuará sus estudios sobre el proyecto del controvertido oleoducto transfronterizo con Canadá, Keystone XL, pese a una demanda de la firma TransCanada de suspender la iniciativa, indicó el martes el departamento de Estado.

“Hemos recibido la carta dirigida al secretario de Estado John Kerry. Estamos respondiendo (…) Pero nosotros vamos a continuar nuestro proceso de estudio”, declaró una portavoz de la diplomacia estadounidense, Elizabeth Trudeau.

El proyecto de oleoducto de Keystone XL, de unos 1.900 km de longitud -de los cuales 1.400 en Estados Unidos-, permitiría el transporte de petróleo de las arenas bituminosas de Alberta, Canadá, hasta el centro de Estados Unidos, en Nebraska, de donde podrá ser distribuida a las refinerías del país en el golfo de México.

Como el proyecto atraviesa una frontera, el departamento de Estado debe dar su aprobación. Pero siete años después de la primera solicitud del operador TransCanada, el caso todavía está en estudio.

La última decisión es del presidente Barack Obama.

La mayoría de los demócratas y ONGs ecologistas se oponen debido al riesgo de fuga, pero los republicanos apoyan el proyecto.

Comments

comments