(NTN 24). – Según un documento obtenido por el diario The Washington Post, el Gobierno estadounidense estaría evaluando implementar una política que permita a los agentes migratorios realizar deportaciones sin necesidad de un juicio a inmigrantes indocumentados que sean detenidos en cualquier parte del país.

Además, la práctica conocida como deportación acelerada o (‘expedited removal’ en inglés) se realizaría contra aquellas personas que no puedan probar que han estado al menos 90 días dentro del territorio estadounidense. 

Una deportación regular requiere de una audiencia ante un juez de inmigración y lo que se produciría con la deportación acelerada permitiría al Departamento de Seguridad Nacional “utilizar los recursos para expulsar personas que han estado presentes ilegalmente por periodos relativamente cortos”.

En un comunicado que fue emitido por el secretario de Seguridad de EE. UU., John Kelly, en el que se mencionó cómo se implementarían las órdenes ejecutivas migratorias del presidente Trump se habló sobre las deportaciones aceleradas, sin embargo, no se obtenían tantos detalles como los que menciona el memorando obtenido por el diario The Washington Post.

Comments

comments