Edu Vargas y Edson Puch se reencontrarán como rivales en Aguascalientes

Edu Vargas y Edson Puch se reencontrarán como rivales en Aguascalientes

Like
11
0
Thursday, 06 April 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 6 abril – En 2010, la U de Chile se quedó muy cerca de hacer historia en la Copa Libertadores tras alcanzar semifinales por tercera ocasión en su historia, misma que perdieron contra un Chivas que contaba con jugadores como Marco Fabián y Omar Bravo, pero en la plantilla de los chilenos estaban dos jugadores que ahora están situados entre los referentes de la Liga MX: Edson Puch y Eduardo Vargas, y que este sábado se reencuentran como rivales en Aguascalientes.

El equipo de ese año fue dirigido por Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que tuvo al Mago como uno de los referentes de ese equipo, no así a Edu, quien no tuvo la continuidad necesaria, pero dio goles importantes como el tanto que hizo en el empate a dos contra Alianza Lima, resultado que terminó siendo el pase a los cuartos de final contra Flamengo.

Ambos se conocieron en enero del 2010 cuando llegó al club el ahora delantero de Tigres, mientras que el jugador del Necaxa ya tenía poco más de seis meses en el león, pero no fue hasta el 2011 cuando los dos compartieron la ofensiva como titulares, ya que Jorge Sampaoli le dio la confianza a Turboman.

Y es que con Pelusso, Vargas jugaba como extremo, y cuando llegó el Casildense, este pasó a jugar nuevamente en punta, situación que lo llevó a ser la figura del Apertura 2011 y aparecer como uno de los goleadores del equipo junto a EP 10, y a la postre, ambos fueron campeones en aquel torneo tras golear 4-1 en la final de vuelta a la Universidad Católica.

Ese fue el único campeonato que ganaron jugando juntos, ya que, tras ese semestre, Puch se fue al Al-Wasl de los Emiratos Árabes, mientras que su colega fue declarado intransferible y permaneció en La U para ganar la Copa Sudamericana del 2011, justa en la que fue llamado el ‘mejor jugador de la Copa Sudamericana’ y el ‘goleador de la Copa Sudamericana 2011’ con 11 tantos.

Luego de ser compañeros en los azules, el Comando jugó en el Al Wasl, Deportes Iquique, Huracán, y la Liga de Quito antes aterrizar con los Rayos en el Apertura 2016, donde ha brillado en el ataque del equipo, entretanto, Vargas tuvo paso por el Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y el Hoffenheim, y en enero de este año fue la bomba de Tigres para el Clausura 2017, donde poco a poco va mostrando buen futbol para ser un referente junto a André-Pierre Gignac.

Cabe mencionar que en aquel equipo de la U de Chile no solo coincidieron ellos dos, ya que también Marcos González, Manuel Iturra, Luis Gallegos y Nicolás Maturana, coincidieron en el cuadro chileno entre el 2010 y 2011, los cuatro ahora con Necaxa.

Tras casi 6 años de la última vez que fueron compañeros a nivel de clubes, tiempo en el que han compartido en la Selección de Chile, una de ellas en la Copa América Centenario del 2016 que fueron campeones contra Argentina, ahora serán rivales en la cancha del estadio Victoria, donde se enfrentarán en el duelo de la Jornada 13 del campeonato mexicano, aunque con sus respectivos equipos fuera de zona de Liguilla.

Comments

comments