no-cover

Edomex listo por si erupciona el “Popo”: gobernador

Like
102
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Ecatzingo.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, aseguró que la entidad está lista en caso de que haga erupción el volcán Popocatepetl.

Luego del simulacro que se realizó la mañana de hoy en 5 municipios del suroriente mexiquense, el mandatario dijo que por la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno están preparados para una eventual continencia del coloso de Anáhuac.

El simulacro se informó en la reunión en la que estuvieron presentes autoridades federales, estatales, y municipales, tuvo una duración de 2 horas 15 minutos y se reportó sin novedad.

En una eventual evacuación se tienen preparados albergues en Chalco, Valle de Chalco, en una primera etapa, se extenderían hacia los Reyes la Paz, Ixtapaluca y Neza, además, se utilizarían 3 mil 326 unidades de transporte público para trasladar a los residentes de los municipios de: Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba y Amecameca.

También se ha realizado un censo de los animales con los que cuentan los habitantes de la zona que tendrían que ser evacuados a otros lugares de protección.

El gobernador dijo que se les otorgará un seguro a los campesinos que tienen sembradíos en sus parcelas para que no pierdan su patrimonio en caso de una eventualidad.

Todo es preventivo, dijo el gobernador y es un tema que no preocupa mucho pero que se reforzarán las medidas para estar preparados cuando sea el caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments