no-cover

Edomex implementa operativo por regreso a clases

Like
141
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Con el objetivo de resguardar la llegada de tres millones 392 mil 300 alumnos de educación básica del Estado de México, además de los casi 50 mil estudiantes de educación superior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desplegó hasta 10 mil 500 elementos en diversas carreteras y municipios.

La SSC anunció que desde esta tarde desplegó a los elementos como parte del operativo “Retorno a Clases” y que habrá coordinación con las direcciones de Seguridad Pública municipales, como es el caso de Toluca, en donde cubrirán 48 instituciones educativas situadas en las principales avenidas de la ciudad.

El operativo que inició desde hoy, para el resguardo de los paseantes que regresan a sus hogares, también se implementará este lunes a partir de las 06:00 horas, y pretende salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil, además de la ciudadanía.

Tan sólo en la capital mexiquense, los elementos de tránsito, cubrirán también 19 cruceros conflictivos de acceso a la ciudad y ocho ordinarios, además de establecer personal de carácter administrativo para coadyuvar con 41 carruseles viales durante los días 8, 9 y 10 de abril del presente año.

Dicha movilización, según la SSC, tiene como objetivo procurar la seguridad de más de 4.5 millones de alumnos de distintos niveles educativos que retoman sus actividades en el Estado de México, para lo cual destinan a ocho mil 500 agentes estatales de los distintos agrupamientos con los que se cuentan.

El operativo busca tener presencia en 23 mil planteles educativos y agilizar el tránsito en las principales vialidades del territorio mexiquense, por ende, reforzarán la vigilancia en zonas altamente concurridas por el regreso a clases.

Para el desarrollo del Operativo se dispondrán de dos mil 700 patrullas y tres helicópteros que realizarán sobrevuelos por las diferentes áreas escolares del estado.

La dependencia también cuenta con 10 ambulancias, 61 perros adiestrados y 133 caballos para los recorridos y patrullajes en las zonas rurales, además coordinarán sus acciones con autoridades de la policía federal y con los ayuntamientos a fin de dar una mayor cobertura y vigilar por circuitos que se realice en tranquilidad el retorno escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments