no-cover

Edil de Neza resalta logros de Base de Operaciones Mixtas

Like
100
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- A casi un mes de que se instaló la Base de Operaciones Mixtas en Nezahualcóyotl, en las que participa el Ejército Mexicano y la Policía Federal, se ha logrado la detención de cinco bandas dedicadas a la extorsión, así como de varios secuestradores y se disminuyó el robo de automóviles en 50 %, informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

En entrevista colectiva, el edil perredista reconoció que no obstante que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl no se ha adherido al Mando Único Policial que encabeza el gobierno del Estado de México, se ha trabajado en conjunto con la Federación y las autoridades estatales.

El pasado 9 de abril se instaló en el Bordo de Xochiaca la Base de Operaciones Mixtas que comandan las fuerzas castrenses y los resultados han sido fructíferos en ese lapso, dijo.

“Tal es la disminución del 50 % del robo de vehículo que en el mes de diciembre las cifras que se tenían eran de 40 vehículos robados diariamente, actualmente son de 17, cifras alentadoras que indican que los operativos puestos en marcha están rindiendo frutos”, expresó.

Por los patrullajes permanentes en las calles se ha logrado inhibir y disuadir la comisión de delitos por grupos delincuenciales, pues se ha logrado la detención de diversas personas en flagrancia, como en asaltos a transeúntes, de posesión de algún tipo de droga o de armas, sostuvo.

“Se ha logrado detener a cuatro bandas dedicadas al robo de casas-habitación, en donde uno de sus integrantes era sudamericano”, indicó.

De acuerdo al mapa delictivo de las autoridades de Nezahualcóyotl, han reforzado la seguridad en las colonias Loma Bonita, Las Águilas, Reforma, Metropolitana, El Sol, Impulsora, que algunas de estas colindan con la delegación de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En tanto, el general brigadier Martín Montaño Ulloa, representante de la 37-A Zona Militar de Temamatla, afirmó que “la delincuencia ha bajado mucho” desde que autoridades de los distintos ámbitos de gobierno habilitaron la Base de Operaciones Mixtas en Neza.

El militar solicitó a los residentes recurrir a la denuncia anónima para no exponerse para que el Ejército, con el apoyo de las corporaciones policíacas, intervenga en la comisión de delitos en el municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, Amador Amador, reconoció que todavía se cometen muchos delitos en la localidad, pero al dividir en cuadrantes el territorio se ha implementado de una manera más efectiva el combate a la delincuencia en colonias peligrosas como son la Metropolitana, Loma Bonita, Las Águilas, Reforma, El Sol e Impulsora, la mayoría colindantes con el Distrito Federal y otros municipios conurbados del estado de México.

El gobierno municipal, reveló que en unos días más la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementará el número de elementos que participan en los operativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments