no-cover

Edil de Cuautitlán Izcalli niega ser el segundo mejor pagado

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que su salario mensual bruto es de 85 mil 500 pesos y no los 124 mil 516 pesos que aparecen en la página de internet del ayuntamiento, que no está actualizada.

Agregó que durante tres quincenas percibió sólo siete mil 500 pesos como ayuda para viáticos, debido a la crítica situación económica del ayuntamiento, aunque en la segunda quincena de febrero empezó a recibir su salario normal.

Afirmó que redujo alrededor de 30% el salario que recibe como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, por lo que de 124 mil 516 pesos de la anterior administración local, percibirá sólo 85 mil 500 pesos brutos al mes.

El munícipe rechazó ser el segundo alcalde del estado de México mejor pagado, pues su sueldo se ajusta a los criterios de austeridad que puso en marcha en la actual administración municipal.

Agregó que los síndicos del ayuntamiento ganan 83 mil pesos mensuales brutos y los regidores alrededor de 74 mil pesos.

El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, recibe salario mensual bruto de 189 mil 13 pesos, lo que lo coloca como el presidente municipal del estado de México mejor pagado.

El portal de internet del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli presenta un tabulador de sueldos correspondiente al 2011, el cual establece que el presidente municipal gana un millón 494 mil 195.41 pesos, lo que equivale a 124 mil 516 pesos mensuales.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli se comprometió a actualizar su portal de internet, para evitar confusiones entre la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments