no-cover

Edil de Buenavista valorará su retorno a la Presidencia

Like
48
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Hasta el 21 de junio concluye el término de la licencia por quince días que solicitó el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, para ausentarse del cargo. En entrevista con Cambio de Michoacán, el mandatario dijo que valorará su retorno a la Presidencia Municipal, en función de la actuación que tengan las fuerzas federales respecto al desarme de los miembros del grupo de autodefensa.

Luis Torres aclaró que la licencia temporal que solicitó al cuerpo edilicio entró en vigor el pasado 6 de junio, al día siguiente de que el Ayuntamiento retomó sus labores, de manera que el término concluye hasta el próximo viernes 21.

Mencionó que probablemente este martes sostendrá una reunión con el gobernador estatal, Jesús Reyna García, a fin de dialogar en torno a la situación que prevalece en el municipio terracalentano.

Dijo que si bien las actividades económicas y la operatividad del Ayuntamiento se desarrollan con normalidad, aún le preocupa que el gobierno federal no haya tomado cartas en el asunto que compete al desarme de los miembros del grupo de autodefensa, mismos que, subrayó: “Siguen cometiendo delitos, pidiendo cuotas, robando, saqueando”.

Torres Chávez consideró que las fuerzas federales ya deben tomar acciones, y dejar de permitir la presencia de civiles armados, los cuales aseguró que todavía mantienen la posesión de la comandancia de Seguridad Pública Municipal.

“Yo voy a valorar junto con el gobernador en qué situación vamos a estar el día 21, si esas personas siguen armadas vamos a tomar una decisión, un permiso”, declaró, con el señalamiento posterior de que no pretende renunciar al cargo.

Es preciso recordar que a principios de este mes, Luis Torres solicitó licencia para ausentarse del cargo por quince días, a poco más de tres meses de que surgiera el grupo de autodefensa que mantuvo bajo su control el Ayuntamiento. En ese mismo periodo fue asesinado su hermano, José Torres Chávez, sin que hasta la fecha se conozcan los avances de las investigaciones.

Como encargado del despacho se nombró al secretario del Ayuntamiento, Roberto Mayorquín Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments