no-cover

Dividido, Congreso sobre opinión de gestión de FCH

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. Diputados del PAN, PRI y PRD debatieron en tribuna por el fin de sexenio de Felipe Calderón y la nueva administración de Enrique Peña Nieto.

El primero en subir a tribuna a dar una postura fue le diputado perredista German Farías Silvestre quien con descalificativos criticó el sexenio de Felipe Calderón y lo llamó el Hitler mexicano.

Lo más criticado fue la estrategia que utilizó Felipe Calderón contra el crimen organizado, la cual el perredista calificó como un invento de “guerra estúpida” la cual dejó más de 100 mil muertos, por lo que México se queda de luto.

Asimismo el legislador perredista crítico el que se haya llevado el tianguis turístico del puerto de Acapulco, el cual permitía dar empleo a miles de ciudadanos y empresarios que actualmente han tenido que cerrar sus cortinas por la inseguridad y por la falta de circulante.

Al respecto la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández, enfatizo que México vive en un contexto de globalización del cual ningún país en el mundo escapa, como es la delincuencia la cual se ha organizado no solamente por países sino que se han constituido verdaderas organizaciones internacionales para acumular enormes cantidades de dinero y propiedades por medio del ataque perverso y despiadado hacia las sociedades.

Resaltó que en nuestro país el combate a la delincuencia organizada es un hecho irrefutable, por lo que el Presidente Calderón desde el inició de su gestión se propuso recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, así como prevenir la violencia y constituir los cimientos de una seguridad auténtica y duradera, enfrentándose como nunca antes, a la criminalidad, la cual ha encontrado en muchas ocasiones la complicidad y protección de autoridades estatales y municipales.

La líder de la bancada panista puntualizó que se tenía que combatir a los delincuentes porque representan la principal amenaza a la paz y a la libertad de los mexicanos así como a las instituciones democráticas., indico que en muchas ocasiones el Presidente Calderón hizo un respetuoso llamado a los gobiernos estatales y municipales para depurar policías, aplicar controles de confianza y a combatir la corrupción, pero desafortunadamente este llamado no fue atendido oportunamente.

Asimismo, el diputado panista, Marcos Efrén Parra Gómez quien respondió a German Farías, enfatizó que su participación seria de manera respetuosa, y menciono los logros que muchos adversarios no quieren ver de Felipe Calderón, quien logro tener una economía responsable superaron la crisis global que se tenga memoria en el mundo.

Asimismo dijo que Guerrero recibe más del 95% de los apoyos de la federación, entre otros beneficios que muchos ayuntamientos recibieron sin distinción partidista.

Esto generó la participación de la diputada Abelina López Rodríguez quien dijo que la situación de México es un flajelo que vive todo el país y particularmente Guerrero.

Indico que hoy en muchos hogares lloran inocentes por una mala política pública, en la cual además de la violencia aumentó el desempleo, lo cual se presumió en campaña y nunca se cumplió.

Finalmente el diputado priista Héctor Astudillo Flores dijo que tomó la decisión de no hacer un análisis de fin de sexenio y que fue encabezado en los últimos 12 años por el PAN, ni tampoco haría remembranza de las campañas ya que no será inteligente ni oportuno.

Aunque reconoció que el gobierno panista tuvo acierto como la cuestión económica, indicó que espera que al gobierno de Peña Nieto le vaya bien, sobre todo cuando la población les dio una nueva oportunidad.

Indicó que una de las prioridades será el tema de seguridad pública, seguir en la ruta de seguir siendo un país productivo; tener una política más contundente en lo educativo y finalizo diciendo que Peña no será un Presidente que sea capaz de dejarse dominar por los poderes facticos.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments