CHILPANCINGO, GRO. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, reconoció que determinaron no asistir al evento que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el miércoles en la residencia oficial Casa Guerrero con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Admitió que particularmente no estaba de acuerdo en asistir al evento presidencial, que el tema no estaba lo suficientemente consensado entre los dirigentes y que además dividiría al partido.

Aceptó que decidieron no asistir porque son proyectos diferentes y como partido nunca son tomados en cuenta, “siempre son el PAN y el PRI quienes toman sus acuerdos y no asistimos porque no estaba procesado al interior del PRD”.

En entrevista Reyes Torres negó que se haya recibido “línea” de los grupos políticos y menos de la dirigencia nacional del PRD para hacer el vacío en el evento que encabezó Peña Nieto y el gobernador Aguirre.

“Mi sugerencia que hice a los compañeros es que se coordinaran con el Ejecutivo y los tres niveles de gobierno, pero con mucha dignidad sin perder sus principios y sin tratar de solo tomarnos la foto e ir más acorde y luchar por los mexicanos”, afirmó.

Dijo que Aguirre Rivero tiene la obligación constitucional de coordinase con el presidente de la República, los presidentes municipales y con todos los niveles de gobierno para atender todos los problemas que aquejan a Guerrero.

Y añadió que es bueno y favorable que el mandatario estatal mantenga una amistad con Peña Nieto y con sus secretarios, ya que esto se traducirá en beneficio para la entidad “y eso lo celebro y felicito”.

“Que bueno que hay una buena relación pero eso debe de reflejar y pasar más del dicho al hecho, no descalifico lo que dijo el presidente, es muy importante, pero mejor que se vea manifestado por el bien de los guerrerenses”, dijo.

Además destacó que no ayuda ni abona a la convivencia interna del Sol Azteca asistir a los eventos que realice Peña Nieto en Guerrero.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments