no-cover

Detienen en frontera norte a presuntos traficantes de menores

Like
88
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas por intentar ingresar a territorio estadounidense a un bebé de cinco meses con documentación falsa.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que la detención de los presuntos contrabandistas de infantes, se realizó en el cruce internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas con Progreso, Texas, a unos 19 kilómetros de esta frontera.

Explicó que a la garita migratoria arribó inicialmente una mujer de 17 años de edad con documentación que la acreditaba como residente en Estados Unidos; llevaba a un bebé de cinco meses del cual presentó un certificado de nacimiento que lo acreditaba como ciudadano legal de ese país.

Barrera mencionó que al notar algunas discrepancias, la mujer y el menor fueron turnados a una segunda inspección con el fin de verificar la documentación de ambos, tanto en Estados Unidos, como en México y otros países de Centro América.

El funcionario federal agregó que los agentes de aduana fueron alertados sobre la falsa identidad del menor de cinco meses, quien carece de documentación legal para internarse a los Estados Unidos y de acuerdo a las investigaciones se desprende que nació en Chiapas, México.

Los agentes de CBP, además de detener a la joven lograron la aprehensión de un hombre que esperaba en un estacionamiento contiguo a las oficinas de migración.

Barrera dijo que el detenido esperaba a bordo de un vehículo Cadillac Escalade, a que la joven y el menor se internaran a Progreso, Texas y completar así la operación de contrabando de menores.

Destacó que el menor de cinco meses fue trasladado a un área segura en donde permaneció unas horas, hasta que fue reclamado por sus padres biológicos y regresado a territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments