no-cover

Detienen en ciudades fronterizas de Texas a 69 indocumentados

Like
82
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Agentes de la policía de ciudades fronterizas de Texas detuvieron en dos operativos diferentes a 69 personas indocumentadas, de las cuales 48 se encontraban ocultas en una casa.

El departamento de policía de San Juan Texas, ciudad ubicada a unos 15 minutos de esta frontera, capturó a 48 inmigrantes que se encontraban ocultos en una casa que carecía de los servicios básicos como agua, energía eléctrica y clima artificial, gracias a una llamada anónima realizada por vecinos del sector.

La corporación policiaca refirió que luego de recibir la alerta de los vecinos que alertaban sobre movimientos sospechosos en ese lugar agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Policía acudieron al sitio para verificar la denuncia.

Al momento de iniciar las investigaciones los oficiales detectaron actividades ilícitas en el domicilio particular, por lo que al penetrar al interior de la casa descubrieron a 48 personas que carecían de la documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

Ante tal situación, los indocumentados fueron arrestados y trasladados al departamento de la Patrulla Fronteriza, en donde se encargarán de dar el seguimiento a las investigaciones y regresarlos a sus lugares de origen.

Los detenidos, hombres y mujeres, son originarios de países como México, Honduras, El Salvador y República Dominicana, y de acuerdo con las primeras investigaciones tenían poco tiempo de haber ingresado ilegalmente a territorio estadounidense.

En una segunda acción realizada por elementos de la policía de Río Grande, frontera con Camargo, Tamaulipas, se detuvo a 21 inmigrantes, quienes fueron detectados luego de que el conductor de la unidad motriz en la que viajaban circulaba a exceso de velocidad.

Tras márcale el alto al conductor, éste intentó fugarse y aceleró pero cuadras adelante descendió de la unidad junto con el copiloto, dejando en el interior del vehículo a los inmigrantes.

Los 21 indocumentados fueron transferidos al departamento de la Patrulla Fronteriza, en donde permanecerán hasta el proceso de su deportación a sus países de origen, entre ellos México.

En ambos casos, la totalidad de los inmigrantes fueron rescatados en buen estado de salud y no requirieron atención médica, salvo una de las mujeres detenidas en Río Grande que presentaba lesiones menores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments