Destinarán más de 1 mdp de fondo minero para esteros en LC

Destinarán más de 1 mdp de fondo minero para esteros en LC

Like
59
0
Friday, 03 February 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Poco más de un millón de pesos fueron aprobados por el comité que opera los recursos del fondo mineros, para ser aplicados en acciones de preservación de los humedales del estero el Caimán, en este puerto.

Lo anterior lo anunció el alcalde Armando Carrillo durante la ceremonia conmemorativa del día internacional de los humedales y los 22 años de haberse decretado este estero como Sitio Ramsar, uno de los ocho que ampara la convención de aquel país, en el estado de Michoacán.

LC-Habrá-recursos-del-fondo-minero-2

Carrillo Barragán dijo ante autoridades ambientalistas del estado y la federación que éste es el momento de concientizar sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad, el amor a la naturaleza, a la tierra, ríos y lagos y la parte de mar que no corresponde.

Tras recordar que en el año 2005 se decretó la laguna El Caimán, como sitio Ramsar, por la cantidad de flora y fauna que alberga, Carrillo Barragán, dijo que además del orgullo hay responsabilidad de apoyar económicamente a los sectores  como el de los servicios y pesquerías, que viven de este entorno.

Comments

comments