no-cover

Deshonesta, postura de `ya no pasa nada´ en Michoacán: `Cocoa´ y Laura González

Like
72
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- La postura del `ya no pasa nada´ en Michoacán, si bien tiene por objetivo no espantar a la gente de afuera, resulta deshonesta, ya que niega la realidad que aún persiste en la entidad, coincidieron en señalar la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, y la diputada Laura González Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

En entrevistas por separado, las legisladoras rechazaron la idea de que los problemas de la entidad están superados luego del operativo conjunto de seguridad entre la federación y el estado.

A pregunta expresa acerca de si el discurso de la autoridad estatal del “ya no pasa nada” es válido, Luisa María Calderón apuntó que si bien es cierto que existe ya una presencia de las fuerzas federales en Michoacán, los problemas no se han acabado, “el discurso va enfocado a no espantar a la gente de afuera, pero hay que ser honestos en la información que se da”.

La panista reconoció que las cosas no están ya en las condiciones de tensión y angustia de hace unas semanas, pero aún no se solucionan.

En cuanto a las reuniones que los senadores michoacanos han tenido con el gobernador Jesús Reyna García –la última el pasado viernes-, apuntó que el mandatario les solicitó acompañar al estado en el tema financiero, por lo que visitarán a algunos secretarios de estado para realizar las gestiones necesarias.

“Nosotros también le solicitamos al gobernador que bajen los recursos del estado a los municipios, el problema es que tampoco está bajando el recurso federal afectando en lo económico a ayuntamientos como el de Coalcomán, Buenavista, Tepalcatepec o Apatzingán, por hablar de los que tienen mayores problemas de seguridad”.

Apuntó que en materia económica existen “algunos cajones” del gobierno federal a los que puede apelar el estado, no obstante censuró la inacción del gobierno de Enrique Peña Nieto en el ejercicio del gasto, tanto que “en el primer trimestre del año había un subejercicio en toda la administración del 95 por ciento”.

A su vez Laura González Martínez consideró que no es lo mejor el decir que no pasa nada en Michoacán, “el mando único favorece pero aún se necesitan más acciones”.

Consideró que al Congreso local le ha faltado información precisa por parte del Ejecutivo sobre los indicadores de la mejora que se anuncia en los lugares en que se ha intervenido.

“El tema es que tenemos indicios de presencia armada no oficial en diferentes puntos del estado, y eso pone en riesgo a los ciudadanos; la autoridad es la que debe garantizar la seguridad”.

Para la legisladora, el tema de inhibir o promover el turismo, no puede evitar el reconocimiento público de las problemáticas que existen en la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments