Con un acto cívico y un desfile, autoridades municipales y preescolares de este municipio, celebraron un aniversario más de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como organismo internacional en favor de la paz mundial.

En punto de las 9:00 de la mañana, se realizó un acto cívico en la explanada municipal de la calle 16 de Septiembre esquina avenida Morelos, a la que acudieron cientos de niños de los diferentes preescolares y primarias que hay en la ciudad y que participaron en este evento cívico.

El regidor de educación, cultura y deportes Simón Martínez Maldonado afirmó que estos actos cívicos son de suma importancia para enseñarles a los niños el valor del patriotismo y del conocimiento de los demás países que hay en el mundo como una muestra de hermandad y de democracia.

Una vez terminado el acto cívico se procedió a la realización del desfile por las principales calles de esta cabecera municipal portando banderas de los diferentes países que integran esta organización mundial.

De esta forma, el gobierno que preside el ingeniero Everaldo Wences Santamaría busca fortalecer la educación de los niños y niñas tlapehualenses que empiezan su educación básica y que están en espera de una enseñanza de calidad y apegada a los valores cívicos, éticos y morales para ser ciudadanos comprometidos con Tlapehuala

La escuela que estuvo a cargo del programa cívico fue la Primaria “Ignacio Ramírez”, quien también fue la vanguardia del contingente que fue compuesto por los jardines de niños “Rosaura Zapata”, “Club de Leones”, “Luz del Saber”, “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la primaria “Vicente Guerrero” y cerró el contingente numeroso de los alumnos del Colegio de Bachilleres.

Presenciaron el cabildo, los regidores Adrian Alonso Cayetano, Mercedes Cadena Urquidez, Mayra Alonso Valle, Hernán Valentin Tomatzin, José Rayo Valle y el síndico procurador Esban Hidalgo Albarrán, además de los supervisores de las diferentes zonas escolares.

Fermín Díaz Pedro, director de Educación informó que el próximo sábado 27 de octubre a las cinco de la tarde en la explanada del palacio municipal se celebrará la erección del estado de Guerrero con la participación de todas las instituciones escolares e invitó a la presentación de las candidatas a reina de la Feria del Sombrero este 26 de octubre y el certamen será el día 10 de noviembre.

No video selected.

Comments

comments