Desde el barrio… así fue descubierto Edu Vargas

Desde el barrio… así fue descubierto Edu Vargas

Like
63
0
Thursday, 02 February 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 2 febrero – Osvaldo Hurtado aún guarda los apuntes con los minutos y los goles que anotó Eduardo Vargas, a quien descubrió siendo aún un adolescente de 17 años.

Eran los días en que el nuevo fichaje bomba del futbol mexicano brillaba con un equipo de barrio que participó en un torneo de fuerzas básicas de clubes de Primera División de Chile.

“Armamos un equipo para ir a jugar un torneo Sub-19 a Puerto Montt donde había equipos de Colo-Colo, la U Católica, el Audax Italiano; el Colo-Colo ya traía a Vidal, jugadores importantes”, mencionó Hurtado a Mediotiempo.

“Y tuvimos una buena actuación. Eduardo tenía 16 o 17 años y logró salir el mejor jugador junto a Arturo Vidal, el goleador del torneo”.

Sin formación de fuerzas básicas, el talento nato de Vargas, jugador del barrio de Renca, en Santiago, llamó la atención de Hurtado, quien lo recomendó con Jorge Araven, entonces entrenador del Cobreloa.

“Le hicimos la recomendación de que era un chico con mucho potencial. Ese fue el inicio de Eduardo, muchos piensan que fue formado en Cobreloa y la verdad que no, a Cobreloa llegó grande”, comentó.

Más de 10 años después, con la misma certeza. Hurtado Galleguillos afirma que México será un punto de inflexión en la carrera de Turboman, quien se sentirá más cómodo por el idioma y el entorno.

“Ojalá que ahí sea el puerto que él anda buscando para desarrollar todas sus cualidades, en el último tiempo no ha podido jugar en su totalidad. Yo creo que en México la va a romper”, dijo el exfutbolista de Colo-Colo.

Hurtado no cree que la llegada de Vargas a la Liga MX sea un retroceso, después de pasar por Italia, España, Inglaterra y Alemania. Al contrario, Hurtado cree que el delantero podrá explotar en Tigres las cualidades que no logró mostrar plenamente en Queens Park Rangers o el Hoffenheim, por ejemplo.

“Le viene bien México por el idioma, somos muy parecidos y es un jugador que necesita estar en un estilo de protección, que entiendan su forma de ser, y como hablamos el mismo idioma va tener más posibilidades, se va poder adaptar muy bien porque va entender todo lo que se requiere de él”, agregó.

Orgulloso y ansioso por ver lo que le depara México a Edu, el Ferguson chileno, como se le conoce a Hurtado, aseguró que a partir de hoy los Tigres tendrán un seguidor más en Sudamérica.

“Todavía guardo mis apuntes de ese partido, de los goles que hizo, los minutos que hizo, lo he guardado”, recordó. “Uno en esta etapa de trabajo tiene la alegría de poderlo haber conocido en ese momento”.

Hurtado aún guarda apuntes con los minutos y  goles que anotó Vargas.

Comments

comments