Descubren pérdida de más de 100 mil pesos en unidad del IMSS

Descubren pérdida de más de 100 mil pesos en unidad del IMSS

Like
303
0
Monday, 24 April 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Luego de que se realizara una inspección sorpresa a la Unidad Médica Urbana de Venustiano Carranza Michoacán; perteneciente a la Zona Jiquilpan del programa de IMSS Prospera; por parte del Dr. Cesar Villalobos Supervisor del IMSS Región Zamora y de la MSP. Dalia Reyes Brambilia, se encontraron con más de 250 frascos de Vacuna Antiinfluenza caducada que debió haberse aplicado a la población del estado de Michoacán durante los meses de temporada invernal de noviembre a enero del 2016.

Cabe señalar, que dicha situación ocasiona al Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Michoacán una pérdida de más de 100 mil pesos, puesto que cada frasco de vacuna antiinfluenza tiene un costo promedio de setecientos pesos.

La inspección de rutina se realiza en todas las Unidades Médicas del Estado pertenecientes al Programa IMSS Prospera para evaluar el correcto desempeño y las medidas de prevención en salud que se realizan a la población en general, por lo que el encontrarse con vacuna que no fue aplicada causo revuelo a nivel nacional y de inmediato se iniciaron los protocolos de investigación para desarrollar una investigación a fondo, tanto por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Programa Prospera y de la Secretaría de la Función Pública. 

En este caso; la responsable de la vigilancia del resguardo de material biológico de vacunación, era la Dra. Cristina Lara Puga; Jefa de la Zona de Jiquilpan, quien enfrentará una auditoria para determinar el alcance de la negligencia por parte de su persona y poder definir si existe responsabilidad como funcionaria pública que puede llevar desde la inhabilitación o la cárcel al perjudicar directamente el presupuesto del Instituto y a la población en general.

Hasta el momento, ni el Dr. Román Acosta Rosales; Delegado del IMSS Michoacán ni Mikel Arriola Peñalosa Director del IMSS a nivel nacional han hecho comentarios al respecto.

Comments

comments