no-cover

Descartan alianza PAN-PRD para elecciones del 2015 en Michoacán

Like
64
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Pese a que los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, y Víctor Manuel Báez Ceja, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartaron la idea de que se incurra en una alianza a poco más de dos años para que se lleven a cabo las elecciones de 2015, los presidentes de los comités municipales, del sol azteca y del albiazul no descartaron la posibilidad, siempre y cuando éste sea para beneficio de la ciudadanía.

Ante lo que se vivió en las pasadas elecciones del 7 de julio en catorce estados del país, donde el PRD y PAN se aliaron como el caso de Baja California, donde la coalición ganó la gubernatura, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Fernando Contreras Méndez, se pronunció en favor de una posible alianza con el perredismo en la capital michoacana, pero aclaró que esa es una decisión del Comité Nacional.

“No es mi decisión, quien tiene la última palabra es el dirigente nacional, es decir Gustavo Madero. Aunque no creo que se presenten peros porque él está en la misma sintonía”, dijo.

Cuestionado sobre la rivalidad que existe después de la pasada elección de 2006, cuando contendieron por la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, el también regidor panista respondió que “es política y así como hay rivalidades también existen alianzas, así que mientras sea para beneficio de la sociedad, no creo que la ciudadanía tenga algún problema”, aseguró.

Por su parte la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del sol azteca, Dora María Arroyo, expresó que a pesar de que no comparte la idea de las alianzas, resaltó que existen lugares donde se pueden llevar a cabo estrategias de gobierno. Y mientras exista de por medio una agenda política incluyente que no sea de derecha o de izquierda y donde la ciudadanía sea la beneficiada, “sí le entraría, pero no el poder por el poder”, manifestó.

Coincidió con Contreras Méndez en torno a que no tiene la facultad para decidir sobre las alianzas, ya que le compete al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, pero dijo que en dado caso de que se aprobara lo tendría que acatar.

“Aclaro, en estos momentos no es mi prioridad llevar a cabo una alianza con Acción Nacional, a pesar de que se observa un panorama electoral complicado debido a lo que sucedió en las pasadas elecciones en los catorce estados con el derroche de dispendios”, aseguró.

Y ante pregunta expresa sobre si se pudiera vivir una elección en Michoacán como la del 7 de julio, Dora María Arroyo lo descartó ya que aún el estado no presenta síntomas parecidos a los que se presentaron en Veracruz, Aguascalientes y Quintana Roo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments