Desactivan alerta de género en Michoacán

Desactivan alerta de género en Michoacán

Like
91
0
Monday, 13 April 2015
Noticias de Tierra Caliente

violencia_genero

 

La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado celebra que las propuestas realizadas por un grupo de especialistas con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres en Michoacán, apunten a crear sinergias entre los gobiernos estatal y municipales con la sociedad, para fortalecer de manera conjunta las políticas públicas que garanticen un trato digno y equitativo a las mujeres. Subraya, además, que las observaciones hechas por esta instancia no constituyen una declaratoria de alerta de género en la entidad.

Este día, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dio a conocer el Informe del Grupo de Trabajo conformado para analizar las condiciones que prevalecen en Michoacán en lo que concierne a manifestaciones de violencia contra la mujer.

El Gobierno del Estado colaboró con la elaboración del diagnóstico al proporcionar información al  Grupo de Trabajo sobre las acciones que se han llevado a cabo en coordinación con el Gobierno de la República, para generar mejores condiciones de equidad de género en la entidad.

El informe dado a conocer este martes no implica una declaratoria de Alerta de Género en Michoacán; concentra un conjunto de propuestas planteadas por  los especialistas -en su mayoría académicos de universidades públicas- con el objetivo de que los gobiernos estatal y municipales refuercen sus políticas públicas con perspectiva de género.

Comments

comments