Dependerá Tri en Toulón de Liguilla MX

Dependerá Tri en Toulón de Liguilla MX

Like
81
0
Friday, 01 May 2015
Futbol Profesional

El Torneo de Toulón a disputarse a fines de este mes significará un nuevo escollo en el calendario para el entrenador Raúl Gutiérrez y los clubes que aportan seleccionados.

El 27 de mayo iniciará la competencia francesa y el Tricolor Sub-22 viajará alrededor de diez días antes, cuando la Liguilla esté en su primera etapa.

El “Potro” aseguró que se adaptará a las circunstancias y defiende la calidad de quienes son llamados, sean o no de Primera División. Sin embargo, entre la Selección que pinta como idónea y la disponible hay aproximadamente medio plantel de diferencia.

Ejemplo de ello fue el partido contra Estados Unidos en California del reciente 22 de abril, cuando el DT no tuvo vía libre para llamar jugadores y contó con 11 nuevos elementos respecto al juego en Brasil de fines de marzo, disputado en Fecha FIFA.

“Estamos muy supeditados de repente a la marcha de los equipos porque prácticamente es en tiempo de Liguilla. Entonces vamos a ir midiendo un poquito cómo va esa circunstancia”, explicó el DT a Medio Tiempo.

El Tri Menor contempla viajar a Francia el 17 de mayo, cuando todavía se jueguen las Vueltas de Cuartos de Final.

Para el viaje a Estados Unidos, el “Potro” no pudo contar con cinco jugadores de Chivas, que esa semana disputaron la Final de Copa MX: “Cubo” Torres, Carlos Salcedo, Carlos Fierro, Raúl López y Hedgardo Marín.

Tampoco llevó a Alonso Escoboza y José Abella (Santos), al defensa Antonio Briseño (Tigres), a José Van Rankin (Pumas), a Armando Zamorano (Morelia) y Rodolfo Pizarro (Pachuca).

Todos habían estado en el amistoso en Brasil y del contingente el único que ahora no tiene posibilidades de Liguilla es Zamorano, si bien Gutiérrez dijo que tiene una baraja de cerca de 50 jugadores.

“Vamos a estar manejándonos de acuerdo a esa plantilla y a quien esté disponible. Al final el compromiso lo tenemos y hay que cumplirlo y hay que cumplirlo bien”, agregó.

Toulón aparece en el calendario como una gran oportunidad de preparación para una Sub-22 que entre mayo y octubre cada vez irá disputando compromisos de mayor seriedad.

En julio estará en Toronto para los Juegos Panamericanos y en octubre buscará el boleto a los Olímpicos de Río 2016, donde deberá defender el oro de Londres 2012.

En Toulón el Tri enfrentará a Costa de Marfil, Inglaterra, China y Marruecos en el Grupo B a partir del 28 de mayo.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments