no-cover

Denuncian despido masivo en Ecatepec

Like
74
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC, Méx.— A nueve días de que inició la actual administración han sido despedidos cerca de 800 empleados del ayuntamiento de Ecatepec, sin que se les respeten sus derechos laborales, denunciaron integrantes del cabildo pertenecientes al partido del sol azteca.

La tercer síndico Diana Méndez Aguilar y la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo señalaron que los trabajadores han sido separados de sus puestos de manera arbitraria, en algunos casos hasta violando sus derechos humanos porque les han encomendado tareas que no les corresponden, como lavar los coches de los nuevos funcionarios de la administración local.

Las ediles indicaron que a los trabajadores se les ha obligado a firmar su renuncia sin respetarles su antigüedad, por lo que no serán compensados económicamente como marca la ley.

A los empleados que recién ingresan a la administración del alcalde priísta Pablo Bedolla, los obligan también a firmar su renuncia, que se integra a su expediente personal.

A algunos otros trabajadores que formaron parte del equipo de los ex alcaldes Eruviel Ávila Villegas —hoy gobernador del Estado de México— y de Indalecio Ríos Velásquez, no los dejan ingresar a sus áreas de trabajo.

A otros los pusieron a recoger chicles que están pegados en el suelo y a lavar los vehículos de las direcciones y de los nuevos servidores públicos.

El diputado local del sol azteca, Octavio Martínez Vargas, aseguró que la deuda pública de Ecatepec no es de 500 millones, sino de más de mil 600 millones de pesos, puesto que tan solo mil millones es la deuda que se tiene con Banobras. La décimo sexta regidora, Alejandra López, afirmó que los servicios públicos en el municipio están suspendidos.

La síndico Méndez Aguilar sostuvo que la inseguridad prevalece en Ecatepec. “Se registraron 715 feminicidios en los últimos dos años, 2 mil 735 denuncias por robo a transeúntes, y es, según cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, la entidad número uno en robo de automóviles, ocho vehículos son robados al día en Ecatepec”, señaló.

El legislador Octavio Martínez propuso que se realicen acciones más contundentes para frenar la inseguridad. “Solicitaré al gabinete de seguridad, del cual soy presidente de la comisión en la Cámara local, que sesione aquí en Ecatepec en donde pediré que estén presentes el procurador, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al igual que el alcalde Bedolla López, para que presida y coordine los trabajos de seguridad, ya que tenemos un municipio a oscuras y con elementos no certificados”, dijo.

EL UNIVERSAL buscó al alcalde Pablo Bedolla López pero no obtuvo respuesta.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments