no-cover

Democráticos reanudan paro indefinido en Michoacán

Like
82
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Hoy, el magisterio democrático iniciaría el paro indefinido de labores en el nivel básico de educación en el estado, como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Representativa (AER) celebrada la noche del lunes, y que contempla la liberación de casetas en autopistas estatales.

Es importante señalar que en el escenario nacional, la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, este lunes regresó a las aulas al concluir el paro que realizaba en su entidad.

Hoy se espera que la dirección democrática que encabeza Juan José Ortega Madrigal ofrezca una rueda de prensa para precisar su postura ante este nuevo paro y detalles de la jornada de movilizaciones, debido a que la información trascendió de manera extraoficial la noche de ayer en redes sociales. El dirigente estatal además sostuvo ayer reuniones con sus pares de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, dijo que no podría adelantar una postura, debido a que no era un hecho confirmado, pero que “podría ser” un atentado contra la educación la interrupción del servicio.

El paro indefinido en Michoacán va acompañado de nueva cuenta con la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las oficinas regionales en el interior del estado e incluso las oficinas alternas.

Los otros acuerdos de la Asamblea Estatal Representativa son que este miércoles 16 de octubre se liberará de peaje a las casetas de Zirahuén, Contepec, Panindícuaro y Feliciano, de las 9:00 a las 15:00 horas, mientras se hacen labores de difusión.

El jueves 17 de octubre se realizarán manifestaciones en las presidencias municipales, en conjunto con padres de familia, y para el viernes 18 de octubre se llevarán a cabo tomas de centros comerciales o ayuntamientos. La AER acordó realizar los días 19 y 20 de octubre talleres en las plazas públicas y mesas de información en torno a las reformas estructurales que impulsa la Federación.

Los próximos días 21 y 22 de octubre el magisterio michoacano junto con otros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharán desde el Monumento a la Revolución, donde se sostiene todavía el plantón como parte de las actividades para arropar la entrega de amparos contra la reforma, además de que el mismo lunes sesionará la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que hará el balance de las acciones y análisis de la coyuntura.

Esa semana seguirá con acciones de carácter nacional, para el miércoles 23 de octubre se realizará un cerco contra las televisoras Televisa y TV Azteca, en el Distrito Federal; en Michoacán, comisiones de maestros visitarán los medios de comunicación como parte de una jornada de información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments