NAUCALPAN, Méx.— Por desvío de fondos y prestaciones sindicales, el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de México y Municipios, (Suteym) interpuso denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, al tiempo que ex síndicos y regidores estudian también demandar a la ex edil por manejo fraudulento de aportaciones al fondo de retiro de los integrantes del Cabildo anterior.

René Palomares Parra, secretario local del Suteym mostró a EL UNIVERSAL la denuncia penal que interpuso contra la ex alcaldesa ante la Procuraduría General de Justicia del Edomex, que se sigue en la carpeta de investigación 48335036- 0376912, por el desvío de fondos de los recursos y caja de ahorro de los trabajadores del ayuntamiento que suman más de 8 millones de pesos.

“JINETEO” FONDO DE RETIRO

A su vez ex ediles también preparan demanda penal contra Olivares, por fraude en el fondo de retiro, al que aportaron por tres años y la aseguradora Metlife, presuntamente no recibió las aportaciones del ayuntamiento desde marzo de 2012.

Síndicos y regidores del ayuntamiento 2009-2012, hasta este 10 de enero aún no cobraban la última quincena de su gestión, correspondiente a diciembre, y tampoco el fondo de retiro que debieron recibir por más de 500 mil pesos cada uno.

Azucena Olivares podría ser procesada por fraude al descontar quincenalmente —hasta el 10% del salario de cada integrante del ex-ayuntamiento— para el fondo de retiro con Metlife y no entregar estas aportaciones, ni las del ayuntamiento a la aseguradora, señaló el ex síndico Felipe Bravo Tinoco.

“Metlife me confirmó que el ayuntamiento —que encabezó Azucena Olivares— no realizó aportaciones al fondo de retiro desde marzo de 2012 , sin embargo a los regidores nos descontaban cerca de 4 mil 700 pesos quincenales “afirmó la ex regidora Yolanda Carballo”. “Ni Azucena, ni don Memo —Guillermo González esposo de la ex alcaldesa” responden sus celulares para conocer “porqué no podemos cobrar el fondo de retiro”, apuntaron otros ex regidores.

Yolanda Carballo, ex regidora, señaló el descontento y desconcierto que prevalece por esta irregularidad, pues fue acuerdo de Cabildo aportar un promedio de 4 mil 700 pesos quincenales y el ayuntamiento debería aportar una cantidad similar para conformar un fondo de retiro.

Palomares señaló que cada quincena, la administración municipal que descontó a los 3 mil 750 sindicalizados cuotas sindicales, fondo mutualista y fondo de resistencia, así como aportaciones para caja de ahorro, que el Suteym no recibió en 2012.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments