no-cover

Demanda Diana García evitar violencia en féminas

Like
67
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ARCELIA, GRO. Con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, el Grupo Arcelia por una Nueva Visión a cargo de la señora Diana García de Torales ofreció un desayuno a todas las mujeres de este municipio durante la mañana de ayer.

Por lo cual, el día de ayer, cientos de mujeres arcelenses se dieron cita en conocida huerta donde el Grupo Arcelia por una Nueva Visión les organizó un pequeño desayuno, y en donde la responsable Diana García de Torales les dio un breve mensaje e hizo un fuerte llamado para evitar que la violencia y la agresión siga deteriorando la salud física y mental de las mujeres.

Ahí dio una breve reseña sobre el origen de esta celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, por lo cual se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.

Añadió “la propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países”.

García de Torales dijo “Además, la violencia contra la mujer produce en la sociedad problemas emocionales, de salud y ocasiona un muy elevado costo económico y social para el país y el estado”.

También agregó que la violencia de género, igual que la violencia intrafamiliar, es un asunto que compete a todos y que no tiene colores ni partidos.

También aseguró que ante estas fechas de gran importancia para la sociedad, el grupo Arcelia por una Nueva Visión se ha preocupado por realizar eventos para fortalecer los valores en nuestra sociedad y avanzar en ese sentido este municipio.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments