no-cover

Definirían hoy democráticos la fecha de paro indefinido en Asamblea Estatal

Like
56
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias de Tierra Caliente

La fecha del paro indefinido podrá ser concretada hoy en la Asamblea Estatal Representativa (AER) de la fracción democrática de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la agenda para esta semana de movilizaciones, que según la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ahora tendría que concentrarse en los estados, expuso Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A del gremio.

Es importante señalar que el magisterio democrático del estado la semana anterior ya aprobó el irse a paro indefinido de nueva cuenta, y que esperarán las definiciones de otros estados para poder realizarlo.

Explicó que la ANR pasada definió que las actividades en esta semana se tendrían que potenciar en las entidades con la participación de todos los grupos que apoyan la lucha magisterial y que no se puede desplazar a México, para lo cual también se tienen contempladas las reuniones con los padres de familia este 15 de octubre para tal efecto.

Se plantea toma de casetas, así como “visitas” a centros comerciales y bancos transnacionales como forma de protesta, no sólo contra la Reforma Educativa sino contra todas las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, “vamos a acudir a estos lugares, porque sus dueños son los que han impulsado todo este cúmulo de reformas que van en contra del pueblo”.

Manifestó que a pesar de que la Sección XXII del SNTE de Oaxaca se retiró del plantón en el Monumento a la Revolución, éste se sigue reforzando con maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Veracruz, “un rol definido hasta el 20 de octubre de maestros de todos los sectores”.

Explicó que en la AER se analizaría todo el plan estatal y una fecha posible de paro, que si bien podría ser en los próximos días podrá posponerse dependiendo del balance que se haga. Añadió que el 21 de octubre habrá sesión del ANR en el Distrito Federal para hacer un balance general hasta ese momento de las actividades.

Rechazo al censo

Explicó que como parte de las acciones contra la Reforma Educativa, se ha logrado impedir en un amplio margen el censo escolar que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), “los maestros lo identificamos como parte de la Reforma Educativa, por ello lo están rechazando, pero sin ningún incidente con los aplicadores”.

Externó que la cifra de un 30 por ciento de avance en el mismo les parece “exagerado”, admitió que no tenía una cifra propia, pero haciendo una relación de las escuelas que simpatizan no era posible que se llevara un avance de esa magnitud, dijo que había zonas escolares donde sólo dos escuelas habían respondido al censo.

Comments

comments