Defensoría pública para inmigrantes luce rentable

Defensoría pública para inmigrantes luce rentable

Like
122
0
Friday, 30 May 2014
Noticias USA

(AP) — En el proyecto para la creación de un sistema de defensoría pública, con fondos federales, para los inmigrantes indigentes que enfrentan deportación de Estados Unidos, el costo no debe ser un factor, opinó la barra de abogados de Nueva York.

Según un estudio de la New York City Bar Association, citado el viernes por el diario The New York Times (http://nyti.ms/1kthFLX ), se estima que el proyecto de proporcionar asesoría legal a todos los inmigrantes pobres en proceso de deportación costaría alrededor de 208 millones de dólares anuales.

Sin embargo, el estudio señala que el programa se pagará por sí mismo debido al ahorro de esa misma cantidad en la reducción de otros gastos del gobierno.

El estudio fue realizado para la barra por la firma NERA Economic Consulting.

Mark Noferi, un miembro del Center for Migration Studies (Centro de Estudios Migratorios, que asesoró a NERA), le dijo al diario que el estudio es el primero que aporta argumentos a favor de que el proyecto es rentable.

El estudio se basa en datos federales, estudios académicos y entrevistas, pero reconoce que los datos disponibles están “incompletos”.

Comments

comments