Defensa saca a flote la Máquina de Paco Jémez

Defensa saca a flote la Máquina de Paco Jémez

Like
54
0
Thursday, 26 January 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 26 enero – Tres partidos jugados, tres goles a favor, tres en contra y cuatro de nueve puntos es el balance que tiene hasta el momento la Máquina de Paco Jémez, un cuadro que curiosamente se ha mantenido a flote en el inicio de la Liga MX gracias a su defensa y no a su ofensiva, algo que caracteriza a los equipos del estratega español.

Con Cruz Azul, en las tres primeras jornadas, el ataque cementero ha dado pocos frutos, y en su lugar, la zaga ha salido al quite participando en los goles que hasta el momento le han dado unidades al conjunto celeste.

Adrián Aldrete, lateral derecho, con un potente disparo de pierna marcó el único gol en la primera fecha que le significó a los dirigidos por Jémez sumar sus primeros tres puntos en la campaña. Ante Pumas el conjunto de la Noria se quedó en blanco. 

En la pasada jornada 3, y luego de ir abajo 2-0 ante Monterrey, el volante ecuatoriano, Ángel Mena, acercó a los celestes, sin embargo, fue en un remate el defensa central Julián Velázquez el que ocasionó el autogol con el que al final, y de manera sufrida, rescataron un punto ante su afición.

Pero no es la primera vez que Cruz Azul sufre para tener un referente en el ataque, pues de las contrataciones que han hecho en los últimos dos años y medio, solo el paraguayo Jorge Benítez ha logrado marcar más de cuatro tantos en una campaña. El resto: Vuoso, Guerrón, Santa Cruz, Pedroza, Alemao, Amione y Cristaldo, no han pasado de cuatro tantos.

Incluso, en este mismo lapso de tiempo, la Máquina no ha podido marcar más de 25 goles en la fase regular (A2016, 25 goles; C2016, 25; A2015, 19; C2016, 14 y A2014, 16), registrando un promedio de 0.85 goles por partido en las últimas cinco temporadas, en las cuales no ha podido calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Comments

comments