Decenas de vialidades cerradas y 32 colonias afectadas en Morelia

Decenas de vialidades cerradas y 32 colonias afectadas en Morelia

Like
207
0
Monday, 16 March 2015
Noticias de Tierra Caliente

Inforgafía: Betsabé Piedra

La Voz de Michoacán

Tras 72 horas de lluvia ininterrumpida en la capital michoacana, el Comité de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia se reunió para determinar un protocolo a seguir durante la Tormenta Invernal No. 9, la cual ha dejado afectación en 32 colonias de la capital michoacana.

El Comité, está integrado por todas las direcciones y secretarías del ayuntamiento de Morelia, ahí se dictaminó que, el ayuntamiento moreliano tendrá las posibilidades de salvaguardar la integridad física de las personas en las colonias afectadas.

Las inundaciones más agudas se vieron en las colonias Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia y Prados Verdes, donde hubo graves afectaciones en las viviendas y las familias tuvieron que desalojar los inmuebles.

Sin embargo hubo afectaciones fuertes también en la Benito Juárez, Jaujilla, Campestre Manantiales, Las Higueras, Agustín Arriaga Rivera, Primo Tapia Oriente, La Soledad II, Álamos I y II, 3 de Agosto, Ignacio Zaragoza, Ampliación Gertrudis Sánchez, Solidaridad, Medallistas Olímpicos, Guadalupe Victoria, Villas del Real, Canchas de Policía y Tránsito, Campestre la Huerta, Infonavit Cepamisa, Valerio Trujano, Primo Tapia Poniente, Ejido Jardines de Santiaguito, Boulevard García de León, los Itzicuaros y Valle de los Reyes.

Asimismo se dieron a conocer las zonas de afectación media y baja: Unión de tabiqueros, ampliación Torreón Nuevo, Hacienda Tinijaro, la Aldea, Mariano Abasolo, amplaición arboledas, Margarita Maza de Juárez, Country Club la Huerta, Avenida Ventura Puente, las Margaritas, Margarita Morán Real San Diego, Avenida Enrique Ramírez, las Américas, la Industrial, Dr. Miguel Silva, Morelos, Molino de Parras, Nueva Chapultepec, Camelinas, electricistas, Chapultepec Sur y Jardines del Quinceo.

Vialidades bloqueadas

Las vialidades bloqueadas por los niveles que alcanzó el agua son el Boulevard García de León, donde algunos vehículos habían quedado estancados ya que el agua llega a la mitad los neumáticos; también está cerrada la avenida del Río Grande tras el desbordamiento del c a la altura de la colonia Carlos Salazar, de Tres Puentes y de la colonia Agustín Arriaga.

Asimismo se encuentra afectada la circulación en la salida Morelia a Salamanca con dirección a Morelia, en esta vía está cerrado el carril derecho por el derrumbe que hubo a la altura del km 13.

Mientras que en la subida a Santa María, por la zona de los cenadores se encuentra bloqueada la vialidad por rocas que se han desprendido del cerro. También está cerrado el acceso a Manantiales por el libramiento poniente, debido a los encharcamientos de la zona, así como la avenida Siervo de la Nación a la altura de la Secretaría de Educación.

De igual forma se mantiene cerrada la calle Guadalupe Victoria, en el entronque con el libramiento norte, debido a que el día ayer se desprendió una roca de la loma que se ubica a lado del Centro Digital Polifórum y está el riesgo de que haya más desgajamientos, además se reportan severos encharcamientos en la misma vialidad a la altura de la colonia Prados Verdes.

Mientras que la Iglesia de San José se encuentra resguardada porque se cayó una cornisa, y hay riego de otros desprendimientos.

También el canal del Bicentenario, al norte de Morelia, se desbordó en su totalidad y el fraccionamiento Bosques de Camelinas presentó inundaciones en algunas viviendas. Se presentaron encharcamientos en la Av. Nocupétaro antes de hacer cruce con la calle Morelos Noreste  y en la Av. La Joya de colinas del Sur, mientras que en Calzada la Huerta a las altura de la Coca Cola, se derrumbó un árbol que ya fue retirado.

En otras colonias, como la Agustín Arriaga, vecinos cerraron vialidades tras las lluvias, pese a que no había grandes afectaciones.

Comments

comments