Debutantes del Tri festejaron por partida doble

Debutantes del Tri festejaron por partida doble

Like
90
0
Saturday, 14 June 2014
Futbol Profesional
Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Miguel Layún, Oribe Peralta, Marco Fabián y el “Gallito” Vázquez disfrutaron por partida doble este viernes: vencieron con el Tri a Camerún y experimentaron su debut mundialista.
Para todos ellos, la fecha quedará imborrable porque no cualquiera participa en una Copa del Mundo y son menos quienes como primera sensación tienen la más agradable, según el defensa Miguel Layún.
“Debutar en un Mundial ya por sí solo es importantísimo, ahora ganando te da una satisfacción enorme, te da una tranquilidad para seguir trabajando, te deja pensar que estás haciendo las cosas de la manera correcta”, manifestó.
El lateral americanista relató que la noche antes del partido fue distinta. Sin querer durmió menos de lo acostumbrado por las ansias de viajar hacia el estadio.
“Pude descansar bastante bien, lo único fue que me desperté un poco más temprano de lo habitual, creo que como media hora, una hora antes”, agregó.
“Creo que eran esas ganas de querer ya estar en la cancha, de salir a jugar este partido, y bueno, mientras sigamos ganando no me importa despertarme las horas que sean antes”.
Así como Layún, el mediocampista Héctor Herrera aceptó que más allá del resultado, el partido en Natal significó un sueño cumplido.
“Fue el comienzo de un sueño que empieza de la mejor manera, obviamente ganando, y con el equipo jugando de la mejor manera”, expresó.
El elemento del Porto consideró que el doble festejo fue consecuencia de la unión del equipo y la tranquilidad que mostraron ante Camerún, aunque aceptó que frente a Brasil deberán presentar varios detalles pulidos.
Los debutantes mexicanos en Sudáfrica 2010 lo hicieron con un sabor agridulce, ya que el Tri empató ante el local.
Esa vez, quienes disputaron su primer encuentro mundialista fueron Javier Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Paul Aguilar y Efraín Juárez.
Cuatro años atrás, los que también tuvieron debut redondo por el triunfo en el arranque contra Irán fueron Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Guillermo Franco.
“Estoy muy contento, agradecido con el Profe (Miguel Herrera) y con los compañeros, además esto te da mucha tranquilidad”, señaló el “Gallito” Vázquez.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments