no-cover

Debe Washington dar licencias de conducir a indocumentados: TWP

Like
59
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

La ciudad de Washington debe entregar licencias de conducir a indocumentados, por considerar que se trata de una necesaria medida de sentido común, refirió hoy el diario The Washington Post.

En un editorial este lunes, el matutino criticó igualmente el suspenso actual dentro del cabildo capitalino, cinco meses después de que el alcalde Vincet Gray presentó una iniciativa con este propósito.

“Es tiempo que el cabildo deje los juegos y promulgue la propuesta del alcalde Gray”, indicó el diario, que dijo que la propuesta significará un alivio para unos 15 mil inmigrantes indocumentados que se estima viven en la capital del país.

La propuesta requeriría a los conductores cumplir con los requerimientos, incluyendo aprobar la prueba de manejo, y con las salvaguardas necesarias sobre las licencias para evitar confusión entre los residentes legales con licencia.

Como lo han hecho autoridades en otros estados, la propuesta de Gray tendría un distintivo para separar estas licencias a las que los gobiernos estatales y locales emitan de manera normal, las cuales deben apegarse a rígidos requerimientos federales.

El Post dijo que la propuesta de Gray ayudaría “a mejorar la seguridad pública y aliviar los problemas que enfrentan los inmigrantes a quienes se niegan licencias”.

La propuesta fue modificada por el cabildo a fin de entregar licencias sin discriminación alguna hacia los indocumentados, algo que el diario consideró, pondría a la ciudad en conflicto con el gobierno federal en torno los requerimientos.

La propuesta se encuentran en suspenso, después que esta última propuesta fue retirada una vez que quedó claro el conflicto que representaría la emisión de licencias sin restricciones.

Este mes el gobernador de California, Jerry Brown, promulgó una ley para dar licencias a indocumentados que cumplan con los requerimientos que no podrán ser utilizadas para abordar vuelos o tener acceso a programas federales.

Se estima que la medida de California podría beneficiar a más de 1.4 millones de indocumentados que viven en ese estado.

Comments

comments