no-cover

DC United 1-1 Chivas… El Rebaño rescató el empate y mantuvo invicto

Like
85
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Chivas logró rescatar el empate de última hora ante DC United, y el sólido remate de cabeza del joven Ángel Zaldívar que se fue al fondo de las redes, ayudó también a que prevaleciera el invicto del equipo rojiblanco durante su Pretemporada, que concluyó en los Estados Unidos con este encuentro.

Guadalajara empató a un gol con el cuadro norteamericano, en un encuentro donde Guadalajara dominó, generó una mayor cantidad de ocasiones, fue superior en el encuentro pero careció de la puntería que sí tuvo el guatemalteco Carlos Ruiz, pues en la única situación del encuentro, el “Pescadito” puso adelante a su equipo, viniendo desde la banca en la segunda mitad.

Sin embargo, el remate de cabeza en el tiempo agregado de Zaldívar permitió que Chivas mantuviera su hegemonía durante la fase previa. Una buena jugada de Abraham Coronado, quien limpió su irregular actuación por el corredor derecho, le permitió enviar un centro al corazón del área, y el “Chelo”, entre dos defensas, remató girando el cuello y superando al arquero del DC.

Guadalajara comenzó su dominio desde muy temprano. Al minuto 6’, Giovani Hernandez, puso a temblar a la zaga norteamericana, al meter un centro donde se pasó el arquero al intentar rechazar, desviándole la trayectoria a la pelota, un defensa intentó tocar para atrás buscando apoyarse pero casi resulta autogol, de no ser por Ethan White, quien rechazó en la raya.

Miguel Sabah fue impetuoso y mostró enjundia, pero se le negó el gol. El de Cancún tuvo un par de ocasiones, pero la más importante fue al 17’ en un trazo largo buscando la espalda de Woolard, Sabah le ganó fácilmente al defensa rival, avanzó unos metros pero su disparo salió “chorreado” desde afuera del área.

En la parte complementaria, Chivas generó más peligro. Tras un error defensivo, Carlos Fierro tocó en diagonal para atrás, dejando la pelota en Giovani Casillas, éste sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero tras tantas opciones erradas de Chivas, apareció la única del DC United. Al 72’ Michael Seaton llegó hasta la raya de fondo por derecha, tocó en diagonal hacia atrás y Carlos Ruiz anticipó a Héctor Reynoso, quien se vio lento en la cobertura, para patear de volea y superar a Luis Ernesto Michel en el disparo cruzado.

Chivas siguió intentando, a pesar de la desventaja. Al 79’ Michael Pérez condujo la pelota en diagonal, se acomodó por el centro y metió un gran disparo que apenas fue desviado por el guardameta del DC United.

Al final llegó la que tanto esperaron. Coronado encontró el espacio y metió el centro que remató Zaldivar, y que permitió a Chivas finalizar su Pretemporada de ocho encuentros, con siete victorias y un empate, cifra que llamó la atención y despertó el interés de su afición, que busca un motivo para ilusionarse en el torneo.

Si bien Chivas no arrancará al parejo de todos –su duelo de la Jornada 1 ya fue postergado-, sí le da a su grey para soñar con que un horizonte diferente se asoma, tras uno de los peores torneos en toda su historia.

ALINEACIONES:

DC: Joe Willis (Andrew Dykstra 60’); Chris Korb, Ethan White (Dejan Jakovic 46’), Daniel Woolard (Brandon Mc Donald), Taylor Kemp (Perry Kitchen 82’); John Torrington (Conor Shanosky 46’), Jared Jeffrey (Syamsir Alam 71’), Chris Pontius (Carlos Ruiz 46’), Sainey Nyassi; Luis Silva (Michael Seaton 71’) y Casey Townsend (Lionard Pajoy 60’). DT Ben Olsen.

CHIVAS: Víctor Hugo Hernández (Luis Michel 69’); Omar Esparza, Kristian Álvarez (Víctor Perales 83’), Néstor Vidrio (Héctor Reynoso 60’), Abraham Coronado; Patricio Araujo (Michael Pérez 46’), Antonio Gallardo (Ángel Zaldivar 76’) , Giovani Hernández (Jesús Sánchez 46’), Giovani Casillas (Carlos Cisneros 83’); Carlos Fierro (Javier Eduardo López 60’) y Miguel Sabah. DT Benjamín Galindo.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments